Arranca el plan de reactivación económica en Lanestosa

Escrito por Información Municipal.

El  plan de reactivación comercial, artesanal y turística de Lanestosa ya está en marcha en la Villa. Las obras en el antiguo “salón cinema Lanestosa” ya han comenzado con el fin de que se rehabilite para darle posteriormente un uso comercial.


Las obras de este local municipal, situado en el centro de la Villa, junto al Ayuntamiento y el frontón, serán asumidas por el propio Ayuntamiento, que se encargará también del arrendamiento del lugar.


El objetivo de este plan es generar oportunidades de negocio en la localidad y aprovechar este local municipal así como otros locales privados de vecinos y vecinas de Lanestosa para aumentar el tejido empresarial en el municipio encartado.


Este proyecto de reactivación económica ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento junto con Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco para impulsar la creación de nuevos negocios facilitando a las personas emprendedoras la posibilidad de abrir un nuevo comercio.


El pasado mes de marzo el Ayuntamiento mantuvo una reunión informativa con los vecinos y vecinas y el Plan fue aprobado en pleno.


Además del local municipal, los propietarios o propietarias de locales privados también pueden ponerlos a disposición del Ayuntamiento para rehabilitarlos y usarlos como locales comerciales. Para ello, el Ayuntamiento ofrece la opción de solicitar una reunión privada con los responsables municipales para obtener más información.


Con el inicio de estas obras, el consistorio encartado pretende dinamizar Lanestosa a través de la llegada de nuevas empresas y comercios que favorezcan la economía.

Localización

cabezera box

pinya

Turismo Activo

nor3 logo 200x142

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

606 808 018
606 700 207

Manuela Sainz de Rozas, 1

48895 (Lanestosa)

Teléfono: 94 680 61 16

Fax: 94 610 69 00

ENVIAR E-MAIL