730 Aniversario de Lanestosa

Escrito por Información Municipal.

 El Ayuntamiento de Lanestosa junto con la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con las asociaciones culturales “Historias de Lanestosa” y “Piñaburu” programan a detalle los diferentes actos culturales y festivos que conmemorarán el nombramiento del municipio como Villa.

El 6 de junio del año 1287, Lopez Díaz de Haro, Señor de Bizkaia, otorgó el título de Villa al pueblo de Lanestosa. Hoy, la Villa de Lanestosa pertenece a Enkarterri y para festejar su 730. Aniversario, los nestosanos y nestosanas, se vestirán de época y celebrarán el gran día con una Feria Medieval. No obstante, el programa completo incluye la reapertura con visita guiada a Kobenkoba, la inauguración del punto de información turística y venta de productos locales, y una feria medieval que contará con 30 puestos artesanos, entre ellos: cerveza artesana, Txurrut, pan, talo, morcilla… y pasacalles medievales, retos tradicionales de caserío, talleres infantiles, espectáculo de fuego y Discoteca móvil. Durante todo el día, las calles del municipio estarán amenizadas con música en directo y animación callejera.

El Ayuntamiento de Lanestosa ofrecerá el parking de autocaravanas de forma gratuita durante todo el fin de semana, con el fin de facilitar a los y las turistas y visitantes el aparcamiento.

Reapertura del Centro de Interpretación de arte rupestre Kobenkoba.
Aprovechando el gran día de la Villa de Lanestosa, Kobenkoba reabre sus puertas al público para revivir el pasado prehistórico y conocer al chamán de Azkonzulo.
La experiencia comenzará a las 10:30 de la mañana en la biblioteca del municipio. Desde allí se partirá hacía Kobenkoba para descubrir dentro de la Sala- Tejón una pequeña escenificación donde se explicará lo que fue Kobenkoba.
 

A partir de la reapertura del Centro de Interpretación mantendrá el siguiente horario de apertura: sábados, domingos y festivos. Las reservas podrán hacerse por teléfono (675 71 61 61) o enviado un correo electrónico al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Punto de información turística + Venta de producto local.

Es un proyecto que une los esfuerzos del Ayuntamiento de Lanestosa con los Productores y Productoras de Enkarterri; cogerá forma el 10 de junio. Con el desarrollo de este punto de información turística, los y las visitantes que acudan a la villa tendrán a su disposición  información turística, así como información de actividades culturales, gastronómicas y recreativas que ofrece el municipio. A parte, el punto se encargará de las reservas de Kobenkoba, las rutas por el casco y los senderos y el parking de autocaravanas. Con un añadido: tendrá la oportunidad de comprar productos de todas las variedades de Las Encartaciones (saber cuáles son). En definitiva, el Ayuntamiento de Lanestosa pone así, en valor un espacio fundamental a la hora de potenciar y promocionar el municipio de Lanestosa, y por ende, Las Encartaciones. El día de la inauguración se ofrecerá a todos y todas las visitantes un pequeño picoteo.

Localización

cabezera box

pinya

Turismo Activo

nor3 logo 200x142

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

606 808 018
606 700 207

Manuela Sainz de Rozas, 1

48895 (Lanestosa)

Teléfono: 94 680 61 16

Fax: 94 610 69 00

ENVIAR E-MAIL