Cicloturismo

Hemos diseñado 6 rutas de cicloturismo para disfrutar de la bicicleta, conocer el entorno nestosano o emprender rutas cicloturistas de varios días.
La 1ª es una ruta circular de bicicleta de carretera de dificultad media. La 2ª y 3ª son dos preciosos ascensos a los puertos de montaña próximos a la villa, y la 4ª y 5ª rutas cicloturistas de varios dias y de largo recorrido, para viajar. La 4ª, Ruta Carlos V, se presenta con el único trazado original para bicicleta que existe, y que nos llevará hasta el Monasterio de Yuste. Lanestosa aparece en el trazado de esta ruta de interés turístico. 
Todas las rutas incluyen track para GPS.
La catalogación del grado de dificultad y estimación del tiempo a invertir son orientativos y dependen del estado físico y de otros factores externos.
Respeta el medio ambiente es nuestro mejor patrimonio.

03. Ascenso al Alto Ubal desde Lanestosa

Distancia:  4,78 kilómetros

Alto Ubal

Altitud min:283 metros

Altitud máx.:638 metros

Desnivel acumulado:

Subiendo: 354 metros

Bajando: 0 metros

Grado de dificultad: Fácil

Tiempo: 1 hora aprox.

Ruta en linea

Se puede conectar: --

VER GALERIA DE FOTOS DE LA RUTA

cicloturismo image3Ascenso al Alto Ubal desde el pueblo vizcaíno de Lanestosa, situado en la comarca de Las Encartaciones. Van a ser poco menos de 5 kms de ascenso en lo que será un bonito contacto con la montaña, el entorno natural y paisajístico de esta zona poco conocida de Bizkaia.

Se comienza con desniveles duros (6-7%) desde el principio, nada mas tomar el cruce dirección a Sangrices en el mismo pueblo de Lanestosa.

Empezaremos subiendo protegidos por la vegetación los primeros kilómetros. A los 250 mts llegaremos a la primera curva de herradura conocida como El Regato Perenal, ya que por debajo pasará un regato que se une al río Calera, pocos metros más abajo. Poco más arriba, a unos 300 mts, encontraremos el "banco de madera", como así es conocido en Lanestosa al mirador que permite divisar el pueblo desde una inmejorable situación.

Para el punto kilométrico 500, llegaremos a "Las Eses", una doble curva situada poco antes de a la curva de herradura a izquierdas conocida como "Las Lindes". En el primer kilómetro de ascenso llegaremos a las primeras casas y para el 1.5 la última curva de herradura coincidiendo con el cruce con Santalalla, antes de llegar a la plaza del pueblo de Sangrices (barrio de Karrantza) para el Km 2.2.

cicloturismo image4Desde Sangrices a las primeras casas, situadas en una curva de herradura a la izquierda, será lo más duro de esta segunda parte, con desniveles que pueden oscilar sobre el 7%, después el terreno suaviza un poco hasta la cima.

Podréis divisar estupendas vistas del Valle de Lanestosa en su discurrir hasta el Puerto de Los Tornos

Todo lo que sea subir en menos de 30 minutos es hacerlo bastante bien.

Lee las siguientes recomendaciones antes de emprender una ruta.

Respeto del medio ambiente

Este es el primer factor que debemos cuidar, ser siempre respetuoso con el medio ambiente (fauna, flora y animales), es nuestro mayor tesoro.

No tirar basura, no molestar a animales ni interferir en su vida o hábitos, respetar las plantas y árboles, no degradar el entorno.

Grado de dificultad de las rutas, nivel físico y tiempo de realización

El nivel de dificultad varía entre fácil, medio y difícil.

Una vez hecha esta clasificación es importante añadir que la dificultad siempre va a depender del nivel físico de la persona que realice la ruta, por lo tanto, siempre es subjetivo.

Aclarado este hecho también se debe señalar que incluso para las rutas catalogadas con un nivel de dificultad fácil, es imprescindible tener una preparación física buena y estar medianamente entrenado para montar en bici. Lanestosa es un pueblo que por su situación geográfica (rodeado de montañas) las rutas siempre van a tener dificultad y grandes desniveles.

El tiempo de realización de las mismas también es orientativo y variará en función del nivel físico y del tiempo de que se disponga.

Utilización del casco, repuestos y móvil

Se recomienda la utilización de casco y llevar siempre los repuestos imprescindibles, así como, móvil.

Respeto a los senderistas

La bicicleta siempre debe ceder el paso y respetar al viandante o senderista.

cabezera box

pinya

Turismo Activo

nor3 logo 200x142

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

606 808 018
606 700 207

Manuela Sainz de Rozas, 1

48895 (Lanestosa)

Teléfono: 94 680 61 16

Fax: 94 610 69 00

ENVIAR E-MAIL